1 base de hojaldre
3 manzanas
500 ml. de leche
2 huevos
45 gr. de Maicena
15 gr. de azúcar
Tarro de mermelada al gusto (preferiblemente de melocotón o albaricoque)
1 cucharada de azúcar de vainilla
Mantequilla
30 MINUTOS
DIFICULTAD BAJA
6-8 PERSONAS

- Preparación -

Ponemos el hojaldre en el fondo del molde, presionamos bien la masa sobre los lados del molde con un rodillo. Pinchamos un poco la masa de hojaldre para que no se hinche en el horno. Metemos el molde con la masa en el horno a 180 grados, unos 12 minutos y sacamos para que se enfríe.



Mientras tenemos el molde en el horno..., vamos con la thermomix, colocamos todos los ingredientes y programamos la thermomix a 90º con velocidad cuatro entre 7 y 9 minutos, cuando veamos que la masa está hecha echamos la masa sobre la base de hojaldre.



Pelamos y cortamos la manzana en láminas finas, las cuales vamos ir colocando sobre la tarta, formando un dibujo redondeado desde el borde hacia el centro o como más nos guste.

Extendemos la mermelada por toda la superficie de la tarta de manzanas que hemos preparado, y ya esta lista para ser horneada.

Introducimos la tarta en el horno unos 20 minutos a 180º.


- Consejos para Thermomix -

  • Cuando una receta le haya quedado excesivamente líquida programe unos minutos con la temperatura Varoma. Espesará rápidamente.
  • No hay que darle al botón Turbo ni subir repentinamente la velocidad cuando esté cocinando a altas temperaturas porque puede salpicar.
  • Siempre que vaya a hacer un sofrito de cebolla o cualquier otra verdura, antes es preferible calentar el aceite a temperatura Varoma durante 4-5 minutos.

Menús con tarta

Menú 1 - de croquetas, pescado y Tarta
Entrante: Croquetas de pollo
Primero: Pescado a la plancha con patatas a la Riojana
Segundo: Paella de pollo
Postre: Tarta de Manzana

Como entrante proponemos unas ricas croquetas de pollo. Seguido de un pescado a la plancha como puedes ser un atún o una pescada. Y qué mejor para acompañarlo que unas patatas a la riojana Continuamos con una paella de pollo. Y para finalizar ponemos encima de la mesa una tarta de manzana. Si quieres más ideas para postres te indicamos bizcocho de limón, bizcocho de chocolate y tarta de tres chocolates.

Si quieres aprender más sobre salsas, puedes visitar la web salsa guacamole.Unas recetas de cocinas deliciosas y en las que se aprende mucho

Recomendaciones:

Pede ser de interés la agencia de buzoneo Sevilla para el reparto de publicidad. Colabora la agencia de publicidad de Sevilla Oza Comunicación. Para el gusto del motor tienes una web especializada en los talleres de su ciudad. Se trata de la web talleres Valencia. Para los amantes de la pintura, que no duden en mirar óleos de Sevilla. Y para perfeccionar tu elegancia a la hora de vestir te puede resultar interesante nudos de corbata.